La espera de los hinchas terminó. Hoy, a partir de las 18, Leandro Paredes será oficialmente presentado como nuevo jugador de Boca Juniors en una Bombonera que abrirá sus puertas para socios y fanáticos, con entrada libre y gratuita. Antes del evento, el volante campeón del mundo realizará su primera práctica con el equipo, que también estará presente durante el acto de bienvenida.

Luego de más de once años y medio en el fútbol europeo, Paredes decidió volver al club que lo vio nacer, tras rescindir su contrato con la Roma. Con 31 años, firmará vínculo hasta diciembre de 2028. Se convertirá en el sexto jugador que integró la Selección en Qatar 2022 en sumarse a la Liga Profesional: ya lo hicieron Franco Armani, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzella (todos en River) y Ángel Di María (en Rosario Central).

Ayer, bien temprano, el mediocampista aterrizó en Argentina. Tras pasar un momento breve en el predio de la AFA, se dirigió a una clínica cercana a la cancha de Boca, en Parque Lezama, donde completó la revisión médica. Decenas de hinchas y una gran cantidad de periodistas lo esperaban en la puerta, pero Paredes evitó el alboroto saliendo por un acceso lateral.

Después, se trasladó hasta el predio de entrenamiento en Ezeiza, donde tuvo su primer encuentro cara a cara con Juan Román Riquelme, presidente del club, y con el entrenador Miguel Ángel Russo. Fue una jornada intensa pero cargada de emociones para el futbolista, que vuelve en plenitud a ponerse la camiseta azul y oro.

Una bienvenida de ídolo

La ceremonia que prepara Boca no es nueva: tendrá un formato similar a las que en su momento protagonizaron otros referentes. En 2015, Carlos Tevez fue recibido por casi 60.000 almas tras llegar desde la Juventus, en lo que fue uno de los regresos más icónicos del fútbol argentino. Años más tarde, el uruguayo Edinson Cavani vivió una presentación parecida, aunque con una concurrencia menor.